domingo, 26 de mayo de 2019

5 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear un blog

1. Elige la plataforma adecuada

Cuando empezamos un blog, plataformas como Blogger resultan muy intuitivas al principio y fáciles de utilizar para amateurs,

2. Título del blog y dominio

He aquí uno de los mayores dolores de cabeza que hay que tener en cuenta al abrir un blog: ¿qué nombre elijo? ¿Qué dominio es el mejor? Cuando el blog es personal, la respuesta es complicada. La principal disyuntiva reside muchas veces entre elegir el nombre propio u otro. Ten en cuenta además que, poniendo un subtítulo al blog, resuelves más o menos el tema.

3. Céntrate en una temática

Muchas veces abrimos un blog  solo porque nos apetece hablar de un tema pero, luego, vemos realmente que ese tema no nos da tanto de sí como pensábamos o nos surgen otros de los que nos apetece hablar. Por ejemplo: no te hagas un blog de viajes si luego solo viajas 3 veces al año porque, el resto de año, ¿de qué vas a escribir? Un tema que debes tener en cuenta al crear un blog es pensar bien en la temática que vas a tratar y ceñirte a ella, ya que, si no, las personas que te siguen empezarán a notar falta de coherencia en tus entradas y dejarán de seguirte, por mucho que se trate de un blog personal.


4. Lee mucho: sobre todo, de otros blogs similares


Siempre es interesante leer otros blogs del sector pero, si además acabas de empezar tu andadura con un blog, leer otros blogs del sector te ayudará a conocer estructuras, tendencias y, sobre todo, te dará nuevas ideas para tus temáticas. Además, no se puede tener un blog estando aislado del resto: no sabes si la entrada que se acaba de escribir ya ha sido escrita 20 veces y, por tanto, no va a causar impresión ninguna.


5. Preocúpate por dar a conocer tus contenidos


Dar a conocer un blog cuando se empieza y llegar a tener una masa crítica de seguidores no es nada fácil. Por ello, una de las cosas que debes tener en cuenta al crear un blog es plantear una estrategia de difusión de contenidos en las plataformas que consideres oportuno. El establecer contacto con otros bloggers del sector compartiendo sus contenidos, por ejemplo, puede ayudarte a conseguir reciprocidad por su parte y que sus seguidores empiecen a seguirte. Eso sí, más vale que tus contenidos sean buenos.


Como ves, hay muchos factores que debes tener en cuenta al crear un blog porque serán decisivos en su evolución y, por tanto, en el desarrollo de tu proyecto.

¡Mucho ánimo queridos alumnos y alumnas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario